Elegibilidad

 

P:  ¿La ubicación de nuestra(s) concesionaria(s) socia(s) esta fuera de México. ¿Todavía somos elegible para participar?

No. Solo Concesionarias ubicadas en el territorio nacional de México pueden participar.


P:   Tenemos varios concesionarios que operan en México bajo un concesionario principal. Cada tiene su propio identificación conjunto de beneficios y entornos de trabajo. ¿Debo inscribir cada concesionario?

Si, trataremos a cada Concesionaria como un empleador separado y los encuestaremos individualmente. Cada subsidiaria aún debe cumplir el requisito mínimo de 15 empleados fijos o a medio tiempo que trabajen en dicha(s) Concesionaria(s).


P:  ¿Tenemos varias oficinas/instalaciones en México que operan con la misma identificación y los mismos beneficios y procedimientos para empleados bajo una Concesionaria principal. ¿Debo inscribir cada oficina/instalación por separado?

No. Si es una concesionaria con varias oficinas/instalaciones en el área y que operan con la misma identificación y los mismos beneficios y procedimientos de la Concesionaria principal, por favor envíe solo una inscripción para todas las localidades. En la mayoría de casos, la Concesionaria utilizada para determinar el número de empleados será la concesionaria con el nombre en los cheques de pago y también de quien los empleados obtienen sus beneficios de empleado. Si tiene preguntas sobre esto, por favor contáctenos.

 
P:   ¿Nuestra Concesionaria tiene empleados que trabajan para nuestras operaciones en México, pero técnicamente no cumplen con la mayoría de sus deberes dentro de México. ¿Son elegibles para participar en el proceso de la encuesta?

No, solo se permitirá la participación de empleados de medio y tiempo completo que operan dentro de Concesionarias ubicadas en México. 

 
P:   ¿Qué pasa si no todos los empleados completan y devuelven las encuestas? ¿Hay una tasa de respuesta mínima?

La buena noticia es que estamos buscando una tasa de respuesta de 40% (o mayor), entonces no es necesario que todos los empleados que reciben una encuesta participan. Ciertamente alentamos la mayor participación posible, ya que cuanto mayor sea la tasa de respuesta, más representativo será el análisis de su concesionario en total. Por otra parte las Concesionarias con 15-24 empleados deberán lograr la participación del 80% de sus colaboradores para participar. Esto ayudará a que los informes de Retroalimentación del Empleado sean más confiables, en caso de que su organización decida adquirirlos.

 

Informes

 

P:   ¿Qué información esta incluida en el paquete del Informe de Retroalimentación del Empleado (pago y opcional) y cuando vamos a recibirlo?

Si lo adquirió, primero recibirá el Informe que resumen las respuestas de los empleados a las preguntas de la encuesta en formato Excel. Los informes oficiales se enviarán poco después de la notificación de las Concesionarias que calificaron para el listado de las mejores. El paquete de informes también incluye comentarios tomados directamente de las dos preguntas abiertas de la encuesta. La tercera parte del paquete incluye el informe de Evaluación Comparativa, el cual se enviará después de la publicación del ranking de los ganadores, para que pueda comparar su Concesionaria con las participantes incluida en la lista de los mejores. 

 

P: ¿Recibimos algunos informes gratis?

¡Si! Cada concesionario que está participando recibirá el informe Punto de Referencia del Empleador gratuito, después de la publicación. Este informe compara sus políticas y beneficios contra la media de las demás Concesionarias participantes.

Proceso de Encuesta

 

P:   Después de inscribir mi Concesionaria para participar, ¿Qué sucede después y cuándo?

Recibirá un correo electrónico de bienvenida y un paquete de instrucciones con las fechas importantes y fechas de vencimientos para participar en el programa. Por favor, consulte la sección Cronograma para obtener toda la información


P:   ¿Cómo se determina la lista de los mejores de México?

Las Concesionarias participantes deberán completar un proceso de dos partes para confirmar su inclusión en el proceso de evaluación y selección. La primera parte consiste de la evaluación de las políticas, prácticas y datos demográficos de cada concesionaria inscrita y ésta pesa aproximadamente 25% del total de la evaluación. La segunda parte consiste de una encuesta de empleados para medir la experiencia de los empleados, la cual pesa aproximadamente 75% de la evaluación total. Las puntuaciones combinadas determinarán cuáles concesionarias son incluidas en la lista de las mejores de México. Best Companies Group (BCG) administra el proceso de inscripción, encuestas, y también el análisis de los datos, utilizando  nuestra experiencia para determinar las clasificaciones finales.


P:  Nuestra Concesionaria contrata colaboradores temporales, por día y contratistas independientes. ¿Deberían incluirse en la encuesta?

No, no incluya ningún contratado temporal. Solo aceptamos empleados fijos y medio tiempo. Empleados temporales, por día, contratistas independientes, pasantes, voluntarios o consultores no deben incluirse en el proceso de la encuesta.


P:   ¿Las encuestas llegarán a todos nuestros empleados?

Si tiene 250 o menos empleados elegibles en su Concesionaria, ¡la respuesta es sí! Si emplea a más de 250 empleados, seleccionaremos una muestra aleatoria de hasta 250 empleados para completar la encuesta. Seleccionaremos la muestra aleatoria con base en la lista de emails que recibamos de usted a través del portal de correo electrónico, enviado poco después del inscripción. Usted tiene la posibilidad de solicitar que se encueste a todo su personal, bajo un costo especial.


P:   ¿Están los gerentes incluidos en la encuesta de empleados?

Los gerentes, propietarios y ejecutivos deben ser incluidos en el proceso solo si estén trabajando u operando directamente en México. ¡Su opinión es muy importante!


P:   ¿Cuánto tiempo tomará para completar la encuesta de empleados?

Solo debe tomar entre 10 y 15 minutos para que cada empleado complete la encuesta.


P:   ¿Cuánto tiempo tomará para completar el Cuestionario de Empleador? ¿Requerirá mucha investigación?

El cuestionario puede tomar entre 2 y 3 horas para completar, dependiendo de cuán accesible esté la información con respecto a las políticas, prácticas y conformación demográfica de los empleados de su Concesionaria. Recomendamos descargar y ver una muestra de la encuesta, en la sección Proceso – Cuestionario de Empleador, para comenzar a recoger los datos necesarios antes de acceder al cuestionario real. El cuestionario se completa y envía en línea. 

P:   ¿Cómo funciona el proceso de encuesta en línea?

El contacto primario de cada Concesionaria enviará una lista de direcciones de correo electrónico de los empleados. Enviaremos una invitación directa y personalizada vía correo electrónico a cada empleado, para que éstos puedan enviar sus respuestas confidencialmente en línea. Es importante destacar que las encuestas procesadas vía correo electrónico por parte de los empleados, representan la forma más expedita y segura de capturar y procesar la información. 


P:   No todos nuestros empleados tienen una dirección de correo electrónico. ¿Todavía podemos utilizar la encuesta en línea?

Si 70% de sus empleados tienen una dirección de correo electrónico, todavía puede utilizar la encuesta en línea. Los empleados sin direcciones de correo electrónico, hasta el 20% de la población de empleados de medio y tiempo completo elegibles, pueden usar códigos de acceso para acceder a las encuestas via internet. 


P:   ¿Cómo se mantendrá a mi Concesionara informada durante el proceso de la encuesta? ¿Recibiré actualizaciones regulares?

Recibirá actualizaciones periódicas por correo electrónico durante todo el proceso de la encuesta. Usted también puede consultar la sección Cronograma en el sitio de web, así como el paquete de instrucciones enviado a todas las Concesionarias cuando se inscriben. Cada concesionario es responsable de cumplir todos las fechas de vencimientos en cada parte del proceso.

 

Notificación

 

P:   ¿Cuándo sabremos si nuestra Concesionaria calificó para la lista de las mejores?

Todas las Concesionarias participantes recibirán una notificación referente a su inclusión o no en la lista de las mejores de México. Consulte las secciones Cronograma o Notificación para mayor información. .

 

Otro

 

P:   ¿Mi Concesionaria puede ver las encuestas antes de inscribirnos para participar?

¡Ciertamente! Por favor vea la sección Proceso para obtener una muestra de cada encuesta.


P:   Me preocupa la confidencialidad de las respuestas de la encuesta.

Nuestro objetivo es mantener el anonimato de las respuestas de los empleados y proteger todos los datos proporcionados por su Concesionaria durante ese proceso. Como estricto control de la confidencialidad, si usted adquiere el paquete de informes de Retroalimentación del Empleado, el informe de Resultados por Grupos Demográficos no incluirá las respuestas de grupos con menos de 5 personas en cada grupo demográfico usado para este reporte. Consulte nuestra Declaración de Confidencialidad para más información.


P:   ¿Qué pasa si no calificamos para la lista de las mejores de México?

En el caso que ingrese al programa, pero no califica por la lista, solo Ud. recibirá una notificación de ese resultado. No revelamos los nombres de los concesionarios que no calificaron para la lista de los mejores. Su Concesionaria lo adquiere, Ud. recibirá el Informe de Retroalimentación del Empleado, el cual le brindará la oportunidad de identificar y enfocarse en las áreas menos favorecidas para mejorar su concesionario y, potencialmente, mejorar su posición el próximo año. Creemos que todos los lugares de trabajo pueden ser excelentes, si dedica tiempo y energía para escuchar y tomar en serio los comentarios y percepciones de sus empleados.


P:   ¿Cuántas Concesionarias participan en el programa cada año?

Best Companies Group tiene estándares de confidencialidad muy altos para proteger los concesionarios que no están en la lista. Nunca revelamos el número de participantes en ninguno de nuestros programas, por ninguna razón.


P:   ¿Por qué debería elegir esta encuesta en lugar de otros programas de “Mejor Lugar Para Trabajar”?

En primer lugar porque el programa Best Dealerships to Work For México, está dirigido exclusivamente a Concesionarios automotrices, por lo que los estudios comparativos le permitirán saber su posición específica, dentro de su industria específica. En BCG sabemos los pros y contras de las encuestas de empleados: Best Companies Group ha pasado más de una década centrando únicamente en la administración de encuestas y en los servicios de informes de datos. Nuestro equipo de profesionales, amables y cordiales, tiene una historia dando un servicio al cliente excepcional y personalizada. Hemos pasado años diseñado herramientas de encuesta creíbles e informes de datos de respuesta valiosos y procesables. Hacemos encuestas anuales para miles de empleadores en todo Estados Unidos e internacionalmente, resultando en una base de datos sólido de reacciones de los empleados y las tendencias de los beneficios en el lugar de trabajo para el análisis comparativo. Además, ofrecemos un proceso de encuesta de dos partes. Coleccionamos datos del empleador y de los empleados, y usamos el conjunto de estos datos para determinar los mejores lugares de trabajo.
¿Está buscando por información específica del participante (su informe de concesionario o paquete de instrucciones tal vez)? Por favor revise su correo electrónico por los mensajes de Best Companies Group. Si no puede encontrar lo que está buscando, comuníquese directamente con el coordinador de su programa para obtener ayuda.

 
P:   ¿A quién contacto para hacer posibles preguntas adicionales?

Por favor, contacte la Coordinadora del Programa, Gabriela Marushak a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

P:   ¿Best Companies Group tiene algún otro programa o hace otras encuestas o servicios?

¡Sí! Best Companies Group está identificando y reconociendo lugares de trabajo excelentes en los niveles nacional, estatal, regional, e industrial. Para obtener una lista completa de programa o para obtener más información sobre nuestros servicios adicionales, visite www.bestcompaniesgroup.com.

 

Presentado y organizado por: